Hoy, me comprometo a mostrar mi compromiso con los espacios más seguros para las personas LGBT mediante el uso de las calcomanías y carteles de LGBT Network. Al firmar este compromiso, acepto un LLAMADO A LA ACCIÓN y me comprometo a tomar estos simples pasos no solo en el Dia Nacional de Salir del Closet (NCOD por sus siglas en ingles), sino todos los días, para crear un cambio a largo plazo:

¡ME COMPROMETO A ENFRENTAR EL ODIO Y LA EXCLUSIÓN!

  • Independientemente de si me identifico como LGBT o como un aliado, continuaré educándome sobre la comunidad LGBT. Seguiré leyendo, aprendiendo y escuchando las diversas voces de las personas LGBT y me mantendré al tanto de la evolución del lenguaje.
  • Aprenderé sobre la historia LGBT que no se enseña en las escuelas. Me enseñaré a mí mismo(a)(e) sobre las importantes contribuciones que las personas LGBT han hecho a lo largo de la historia. Haré esfuerzos específicos para aprender sobre las personas de color LGBT que fueron pioneros y pioneras en los movimientos de derechos civiles LGBT y que han sido excluidos de los libros de historia y de la cultura popular.

ME COMPROMETO A SER UN DEFENSOR O DEFENSORA DE LA EQUIDAD TRANS Y DE LA INCLUSIÓN DE GÉNERO

  • Usaré un lenguaje de genero inclusivo o neutral en lugar de un lenguaje de genero específico. Por ejemplo, en lugar de decir “ese hombre”, diré “esa persona del sombrero amarillo” y en lugar de decir “ustedes chicos o chicas”, diré “amiges” o “todes”.
  • Apoyaré la implementación de baños para todos los géneros en mi comunidad. Abogaré por ellos donde trabajo y/o donde voy a la escuela; y preguntaré sobre ellos en lugares públicos donde solo hay disponibles espacios separados por género.
  • Independientemente de si soy cis o trans, me convertiré en un ” profesional de los pronombres”. Me presentaré con mis pronombres e incluiré mis pronombres en mi firma de correo electrónico y en las redes sociales para normalizar la práctica de resaltar los pronombres. Educaré a otros sobre el motivo por el cual los pronombres de todos son importantes y merecen ser honrados.

ME COMPROMETO A APOYAR LA EQUIDAD E INCLUSIÓN RACIAL

  • Centraré y amplificaré las voces y experiencias de las personas de color LGBT. Si no soy una persona de color, seré reflexivo e intencional sobre el espacio que ocupo y haré el trabajo de elevar las voces de las personas de color siempre que sea posible.
  • Identificaré y nombraré prácticas racistas y no inclusivas que presencie en mi comunidad y/o en otros y, especialmente, trabajaré para ser responsable de estos comportamientos en mis propias acciones. Haré todo lo que pueda para corregir estas prácticas para ayudar a acabar con el racismo sistémico.
  • Celebraré las diversas intersecciones de las múltiples identidades de las personas LGBT. Las personas LGBT también son personas de color, mujeres, personas con discapacidades, inmigrantes, nuevos estadounidenses, y personas que hablan otros idiomas además del inglés o el español. No minimizaré a las personas LGBT a solo una de sus muchas identidades ni descartaré sus innumerables experiencias.

ME COMPROMETO A TOMAR ACCIONES POLÍTICAS

  • Me educaré sobre los temas y la legislación que son relevantes para la comunidad LGBT.
  • Me pondré en contacto con mis funcionarios electos para expresar mi opinión sobre estos temas.